/

Acerca de nosotrosHistoriaI + D + I

Desde Noviembre de 1985, La Rocca Exprés, S.A. diseña, fabrica y distribuye máquinas de café exprés y otra maquinaria relacionada con la hostelería.
Nuestra experiencia nos permite ofrecerle un producto diseñado para el uso intensivo, de fácil mantenimiento, sencillo para el técnico y cómodo para el usuario.

Contacto:

La Rocca Exprés, S.A.
Polígono Industrial Hda. Dolores, Calle 6, Nave 13
41500 – Alcalá de Guadaira – Sevilla – España.

Teléfono: +34 955 63 09 07
Fax: +34 955 63 08 13
e-mail: larocca@larocca.es
e-mail administración: admin@larocca.es

 

1983
D.Antonio Villaseñor comienza en San Roque (Cádiz) el proyecto que tenía en mente despues de desarrollar varios prototipos de máquinas de café para Futurmat en su estudio de Barcelona desde los últimos años 70.

Principalmente orientada en origen a las máquinas de 1 grupo, La Rocca -cuyo logo está inspirado en la silueta del peñón de Gibraltar- comienza a despertar interés en el emergente mercado hostelero español.

1986
El número de modelos crece hasta alcanzar todas las variaciones posibles: de 1 a 4 grupos, de palaca, leva y electroválvulas, semiautomáticas, temporizadas y electrónicas… Mientras, la Compañía se constituye en Sociedad Anónima.

Los problemas que todo producto nuevo tiene que soportar son resueltos hasta conseguir una máquina fiable muy apreciada por los técnicos. En el diseño de cada modelo desde siempre se ha tenido en cuenta la sencillez de manejo para el usuario y para el técnico que debe encargarse de su mantenimiento.

1988
Un nuevo diseño y la Compañía comienza a ser conocida fuera de España: Portugal, Francia, Bélgica y Bulgaria son los primeros en probar los nuevos modelos y la producción se incrementa.

1992
La Rocca sigue creciendo día a día. Éste año se lanza la serie Rotonda, posteriormente conocidad como “Modelo Rocca”, cuya producción se extendería hasta 2007.

1995
D. Francisco Borrego entra en la Sociedad haciéndose cargo de la Dirección de Ventas. El modelo Verona comienza a desarrollarse como una versión mas económica del modelo “Rocca”, manteniendo las cualidades
funcionales que han demostrado ser fiables durante los años, pero eliminando elementos superfluos y optimizando el diseño de los materiales. La producción comienza en Enero de 1996 y se convierte en un hito para la Compañía. Rápidamente se comienza a distribuir por todo el mercado Europeo, Sudamericano y Australiano, de tal manera que la demanda satura la capacidad de la fábrica.

1998
En Febrero, La Rocca Exprés se traslada a la nueva fábrica de Sevilla, 5 veces mas grande que la anterior.
Éste año se desarrolla el modelo JAVA Basic, con el que comienza la diversificación de la Compañía. En años sucesivos le seguirán el molino JAVA, los modelos Combi y Combi-Dose, Termos de Leche, Tostadores y muchos mas productos hasta cubrir un amplio rango en la Hostelería.

2004
Una nueva máquina se concibe para tomar el testigo del modelo “Rocca”: El modelo Estrella cambia el clásico diseño de Rocca y Verona hacia una nueva dirección. Moderno y avanzado, incluye todos los extras que en la actualidad existen para las máquinas de café profesionales.

2006
La Verona Compact-550, y la Estrella Americana aumentan la oferta de máquinas profesionales

2009
Se pone en producción el Modelo Maxima, como alternativa al modelo Verona. Le siguen la versión compact-550 y Americana para tazas XXL.

2011
El mercado solicita máquinas cada vez más económicas y para cubrir ésa necesidad se diseña la serie Java Pro. El modelo Java Pro I se lanza en 2011 con 24 versiones en total.

2012
Se comienzan a desarrollar kits para los tipos de cápsulas mas habituales del mercado.

2013
Se suman al catálogo los modelos Java Pro II y Java Pro III.

2014
Se lanza el modelo “The Box” para cubrir el creciente mercado de máquinas para cápsulas.

Desde la primera idea hasta el producto final, hay un largo proceso que asegura buenos resultados.
Todo el desarrollo tiene lugar en nuestra fábrica, porque disponemos de los medios para hacerlo, y nos gusta conseguirlo.
Aquí en La Rocca hemos desarrollado un gran número de patentes y les iremos informando de todas las innovaciones en ésta web. Click aquí para ir a las novedades.