Sobre La Rocca: Extrayendo el mejor café espresso desde 1985.

Quiénes Somos

Profesionales Cualificados

Nuestro equipo está formado por los mejores profesionales del sector.

Confianza y Experiencia

Contamos con años de experiencia a nuestras espaldas.

i+D+i

Productividad técnica, investigación, desarrollo e innovación.

Garantía La Rocca

Nuestros productos son sinónimos de calidad, accesibilidad y robustez.

Más de 40 años a la vanguardia de las máquinas espresso

En La Rocca diseñamos, fabricamos y distribuimos máquinas de café espresso y otra maquinaria relacionada con la hostelería. 

Nuestra experiencia nos permite ofrecer un producto diseñado para un uso intensivo, pero fácil de mantener, sencillo para el técnico y cómodo de usar, que sorprenderá a cualquier barista.

Nuestra Historia

1978

A mediados de los años 70, Antonio Villaseñor dirigía un gabinete de desarrollo de proyectos y prototipos de componentes para varios sectores, entre ellos, el de fabricantes de aparatos de radio y televisión, impresoras, sistemas de seguridad… y, también, para la que entonces era una de las dos únicas fábricas de máquinas de café existentes en España, con los que colaboraba en el desarrollo de uno de sus nuevos modelos.

Fruto de esa colaboración, entró en contacto con la industria de fabricación de máquinas espresso, despertándose en él un gran interés por este nuevo sector. 

1985

Villaseñor quiso ir un paso más allá y explorar las posibilidades de fabricar, completamente por sí mismo, una máquina de café que mejorara las características de lo que existía entonces en el mercado. Fue entonces cuando nació 'La Rocca Exprés'. La hermosa vista desde su casa a «la Roca» de San Roque (Gibraltar) fue la inspiración para nombrar a su fábrica de tal manera.

1998

Los años que siguieron fueron de gran éxito y crecimiento en producción. Llegaría, además, la internacionalización de la empresa, que empezó a exportar con regularidad a Australia, Marruecos, Brasil, Argentina, Arabia Saudí y a varios países europeos.

Además, con el aumento de la producción, se hizo necesaria la ampliación de la fábrica y, en 1998, La Rocca se trasladó a Alcalá de Guadaira (Sevilla), que sigue siendo la sede actual.

2010

Desde ese momento, La Rocca comenzó a diversificar su catálogo, desarrollando tanto máquinas más orientadas al mercado doméstico (con 1 grupo profesional), pasando por máquinas semiprofesionales con molino incorporado, hasta otros accesorios como termos de leche o cappuccinatores.

Además, se diseñó y aplicó un sistema especial para los grupos de las máquinas de café La Rocca que permitía adaptarlas a cualquier formato de cápsula disponible en el mercado.

2018

A finales de 2018, con intención de poder atender la demanda del mercado, La Rocca se embarcó en una importante reforma de la fábrica que acompañó, también, de una ampliación de plantilla e incremento de la producción que a día de hoy continúa, y que ni tan siquiera se detuvo durante la pandemia de 2020.

Actualidad

En la actualidad, La Rocca Exprés sigue trabajando para seguir figurando entre las empresas más innovadoras y vanguardistas del sector. Para ello, cuentan con el gran aval forjado, a lo largo de los años, de novedades e innovaciones desarrolladas en la empresa y que hoy día forman parte de la historia de la evolución de las máquinas espresso.

¿Preparado para revolucionar
la industria del espresso?

Conviértete en Socio Distribuidor de La Rocca.